Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatro Fígaro

Cartelera de Teatro Fígaro

Doctor Cortezo, 5, Madrid
Seguir

Descripción

El Teatro Fígaro es uno de los míticos teatros madrileños situados en pleno corazón de la capital. Actualmente, la sala reúne los mayores espectáculos de éxito del género cómico y humorístico, por lo que se trata de una referencia obligada dentro del inigualable paisaje escénico que se reparte por el centro de la ciudad, con obras de teatro de humor actual y muy fresco.

  • Teléfono: 91 360 08 29
  • E-mail: info@gruposmedia.es 
↓ Ver más ↓

Plano de butacas

El Teatro Fígaro cuenta con una única sala de gran amplitud cuyo aforo aproximado ronda las 600 personas. El espacio se compone de dos alturas diferenciadas; en la planta baja encontramos el patio de butacas mientras que el anfiteatro se sitúa en la primera planta. El teatro dispone de una cafetería/restaurante para tomar un pequeño snack previo al espectáculo o reponer fuerzas una vez acabada la función. Además, cuenta con baños totalmente equipados.

Mapa del Teatro Fígaro

Plano de butacas del Teatro Fígaro

Patio de butacas

La zona de la platea del teatro cuenta con la mayor parte del aforo y ofrece una distribución en filas con pasillo interior. El patio de butacas se encuentra en la planta baja del teatro y quitando ciertos asientos de las últimas tres filas, el resto de localidades del patio de butacas ofrecen una buena visibilidad y acústica del escenario, por lo que todas las butacas tienen el mismo precio. 

Anfiteatro

El Teatro Fígaro cuenta también con un anfiteatro situado en la planta superior. El aforo del anfiteatro es inferior al de la platea, y la visibilidad y acústica también es menor, por lo que los precios de estas localidades son más baratos que los del patio de butacas. 

Butacas con mejor visibilidad

Normalmente, las zonas con mejor visibilidad y acústica de los espectáculos son el área central del patio de butacas, sobre todo desde la fila 4 en adelante. Aunque, como es lógico, en las últimas filas la visibilidad es menor. Lo más recomendable es comprar un asiento en una butaca central, ni muy cerca del escenario, ni tampoco demasiado lejos.

↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

El horario taquilla del Teatro Fígaro varía según el día:

  • Jueves: de 17:30 hasta inicio de la función
  • Viernes: de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a inicio de función
  • Sábados: de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a inicio función
  • Domingos: de 16:00 a inicio función

*Para posibles dudas sobre el horario de la taquilla conviene ponerse en contacto con el teatro ya que los horarios están sujetos a posibles modificaciones.

↓ Ver más ↓

Historia

Ya son más de ocho las décadas que lleva el Teatro Fígaro siendo una de las salas de culto por excelencia de la capital española. El espacio para espectáculos, de estilo racionalista, comenzó su andadura al ser construido por Felipe López Delgado en el año 1931. El magnífico trabajo del arquitecto, le sirvió para alzarse con la segunda medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1932 gracias a esta espléndida creación.

Desde los inicios del teatro, el edificio se construyó con el objetivo de albergar una sala de proyecciones cinematográficas. Sin embargo, debido al gran auge de la sala, a finales de los años sesenta, se decidió adaptar el cine para albergar exclusivamente piezas teatrales. Tras sufrir diversas reformas, el pequeño escenario logró ganar espacio al patio de butacas, convirtiéndose así en un espacio óptimo para las representaciones teatrales.

Actualmente, la gestión corre a cargo del Grupo Smedia. Muchos son los espectáculos de éxito que se dan cabida en este teatro situado en pleno corazón madrileño. Esta sala, especialmente enfocada en obras de teatro basadas en el humor, alberga una de los espacios más completos para los amantes del género. Con alrededor de 610 butacas, encontrarás el lugar ideal para disfrutar de una de las más que variadas obras cómicas que se encuentran en la programación del recinto.

↓ Ver más ↓

Programación

No te pierdas este mítico teatro, situado en pleno centro de Madrid, en el que podrás disfrutar de una agradable velada de humor en la mejor compañía. Antonio Buero Vallejo, Miguel Mihura o Neil Simon han sido algunos de los dramaturgos que han encandilado al público de este teatro con algunas de sus brillantes creaciones. ¡No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del mejor humor en un enclave histórico como lo es el Teatro Fígaro de Madrid!

Una gran variedad de espectáculos de humor se han dado cabida tras las puertas de este gran teatro. Escape Room, por su parte, se trata de una divertida comedia en la que no faltan enredos y alguna que otra escena de lo más descabellada. O shows como De caperucita a loba, que es mucho más que una desternillante comedia sobre las relaciones amorosas. También acoge el musical La Canción de Ipanema, que nos cuenta la historia de la chica que inspiró la canción de Garota de Ipanema, una de las canciones más famosas de la Bossa Nova compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro Fígaro  se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Madrid. Debida a su privilegiada y céntrica ubicación, existen diversas formas de acceder a él en transporte público.

Dirección: C/ Doctor Cortezo, 5. 28012 (Madrid)

  • Tren:  Sol
  • Metro: Tirso de Molina (línea 1)
  • Autobús: 6, 26, 32, 50, 65 y M1

Cómo llegar a Teatro Fígaro

Lugares de interés cercanos

A escasos minutos, se encuentran el Teatro Calderón, en el que se puede disfrutar también de multitud de espectáculos y los Cines Ideal, unos de los más antiguos de la capital. El kilómetro 0 de la ciudad también se encuentra muy cerca, por lo que Sol es una visita obligada si os dejáis caer por el teatro. También lo son la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel, en los que podréis degustar ricas y variadas tapas. Si aún no habéis tenido suficiente y queréis seguir explorando Madrid, dando un agradable y asequible paseo podréis encontrar el Museo del Prado y el Parque del Retiro.

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatro Fígaro

Teatro Fígaro 1
Teatro Fígaro 2
Teatro Fígaro 3
Teatro Fígaro 4
Teatro Fígaro 5

Videos destacados

LA MADRE QUE ME PARIÓ (2ª Temporada) - Teatro Fígaro

default video imageplay button

EL SECUESTRO (Trailer) - Teatro Fígaro

default video imageplay button

LA PARTIDA - Teatro Fígaro

default video imageplay button

TODO ES MENTIRA - Teatro Fígaro

default video imageplay button

Cargando...

OFERTA

OFERTA

Los Guanches de Tenerife

Teatro Fígaro

Doctor Cortezo, 5, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información