Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal
Menú
Teatre Condal

Cartelera de Teatre Condal

AV. PARAL·LEL, 91, Barcelona
Ver mapa

Ubicado en pleno corazón de Barcelona, concretamente en la avenida del Paralelo número 91, el Teatro Condal es uno de los espacios escénicos más importantes de la ciudad. Un gran templo teatral que lleva desde 1903, fecha de su inauguración bajo el nombre de Gran Teatro Onofri, ofreciendo a la población barcelonesa una programación muy amplia y de gran calidad. Y es que el Teatro Condal ha sido el escenario de obras tan exitosas como La cena de los idiotas, El enfermo imaginario, Los Vecinos de Arriba o La Jaula de las locas. 

Gestionado por el Grupo Focus, el Teatro Condal ha apostado por una programación muy variada basada fundamentalmente en las obras cómicas y de humor. Una temática dirigida especialmente al gran público en la que sobresale la gran calidad de todas las propuestas que se suben a escenario del Teatro Condal. Desde 1983, este enclave cultural del Paralelo ha sido el lugar elegido por las mejores compañías de teatro cómico para presentar ante el público sus obras más taquilleras, como Yllana y su Paganini, El amor es Pa Ná de Alex O'Dogherty o las mundialmente conocidas Noches del Club de la Comedia

Datos de interés

  • Dirección: Av. del Paral·lel, 91 08004 Barcelona 
  • Teléfono: 93 442 31 32 
  • Metro: Paral·lel (L2) Poble Sec (L3)
  • Autobús: N0 y N6 
  • Parking: Parking Apolo, Aparcamiento Aiguajoc y Parking Borrell

Horario de taquilla del Teatro Condal

De jueves a viernes desde las 17:30 horas hasta el inicio de la primera función. Sábados y domingos desde 16:30 hasta el inicio de la primera 

 *horario sujeto a posibles modificaciones 

Disposición de la sala

La disposición de la sala del Teatro Condal cuenta con una platea inclinada con una capacidad para 683 espectadores. Una única sala que también dispone de servicio de cafetería en el vestíbulo del local y cuyo horario dependerá de las funciones: la cafetería se abrirá una hora antes de la primera representación hasta la finalización de toda programación del día. 

Accesibilidad: El Teatro Condal cuenta con accesos y baños totalmente adaptados para personas con movilidad reducida. Además en platea del teatro existen asientos reservados que se podrán solicitar a través del teléfono 93 442 31 32. 

Programación del Teatro Condal de Barcelona

Hablar del Teatro Condal es sinónimo de hablar de las mejores producciones cómicas de toda la ciudad de Barcelona. Y es que desde 1982 la organización del teatro ha tratado de impulsar la difusión del  teatro de comedia de gran calidad para todos los públicos, además de acoger las giras de las grandes figuras de este género como Yllana, Alex O´Dogherty y Las Noches del Club de la Comedia o convertirse en el escenario de grandes estrenos como la ópera Spleen de Xavier Benguerel i Godó con libreto de Lluís Permanyer.

Y es que el Teatro Condal ha destacado por ser el escenario elegido por las mejores compañías y actores del panorama nacional durante más de 50 años. Una nueva época fuertemente caracterizada por sus comedias de calidad especialmente dedicada al gran público. A lo largo de más de medio siglo por este enclave cultural han triunfado obras como La cena de los idiotas, la ópera Spleen de Xavier Benguerel i Godó, Óscar, una maleta, dues maletes, tres maletes, La Jaula de las Locas o El enfermo imaginario.

Historia

Corría el año 1903 cuando un 7 de mayo los hermanos italianos Onofri inauguraron su gran teatro bajo el nombre de su familia. Un nuevo, moderno y puntero espacio que se estrenó como teatro de espectáculos de circo y pantomima. Un época en la que el Gran Teatro Onofri, rebautizado y reformado en 1909 bajo el nombre por el que lo conocemos en la actualidad, amenizó durante décadas las noches de avenida del Paralelo, epicentro de la cultura de la ciudad de Barcelona por antonomasia. 

A partir del año 1911 este renombrado Teatro Condal comenzó a combinar sus producción teatral con la proyección de películas. Una nueva época que derivó en su transformación en una sala cinematográfica tras la Guerra Civil Española. Bajo el nombre de Cine Condal, la sala estuvo en funcionamiento hasta los años 70' proyectando los mejores estrenos de la época. El primigenio local del cine fue transformado en dos locales diferentes, un bingo independiente en la planta baja y en lo que era su anfiteatro de la parte superior se ubicó en la platea de este nuevo teatro.

No fue hasta el año 1983 cuando el Teatro Condal pasase funcionar exclusivamente como espacio de exhibición teatral, la cual a principios de los años 90' pasaría a ser gestionada por el Grupo Focus. Una de las productoras teatrales más importantes de nuestro país que también administra espacios de la talla del Teatro La Latina de Madrid, el Teatre Goya o La Villarroel de Barcelona. Además de recibir el apoyo institucional del departamento de cultura de la Generalitat de Catalunya o el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.  

Cómo llegar

Ubicado en la avenida del Paralelo, podrás encontrar a escasos metros el Parking Apolo, en el que presentando tu entradas del Teatro Condal podrás disfrutar de un descuento especial y pagar tan solo 1,65€ la hora. Al igual que el Aparcamiento Aiguajoc, en el que podrás consultar sus precios especiales llamando al número 934 430 335. Además, si decides acudir al Teatro Condal en transporte público existe una gran número de combinaciones posibles: en metro podrás elegir entre las paradas Paral·lel (Línea 2) y Poble Sec (Línea 3), además de las líneas de autobús N0 y N6. 

Una localización privilegiada en pleno centro de Barcelona en la que podrás encontrar una de las mayores ofertas teatrales y de restauración de toda la ciudad. Considerada uno de los mayores enclaves culturales, a lo largo de la Avenida del Paralelo se encuentra el emblemático cabaret El Molino, el mítico Teatro Apolo o el  Museo Marítimo de Barcelona. Además, podrás disfrutar de la amplia oferta gastronómica de la avenida, en el Paral·lel encontrarás todo tipo de restaurantes italianos, gallegos, japoneses, mexicanos y bares de tapas. 

Fotos de Teatre Condal

Teatre Condal 1
Teatre Condal 2
Teatre Condal 3

Videos destacados

GERONIMO STILTON, GRAN RETORN A FANTASIA (Teatre Condal)

default video imageplay button

Un home ideal - «Homes, la comèdia musical» al Teatre Condal

default video imageplay button

Segueix l'èxit d''OZOM' amb el MAG LARI al Teatre Condal! ÚLTIMES SETMANES!

default video imageplay button

HARLEM SHAKE 'LAS NOCHES DEL CLUB DE LA COMEDIA' TEATRE CONDAL

default video imageplay button

Cargando...

Lunnis de leyenda Superstars

Teatre Condal, Barcelona Ver mapa

Teatre Condal

AV. PARAL·LEL, 91, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

El Pare de la Núvia

Teatre Condal, BarcelonaVer mapa

Teatre Condal

AV. PARAL·LEL, 91, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.